Receta arroz con leche con Thermomix. “Un postre que se hace solo”.

Receta arroz con leche con Thermomix. “Un postre que se hace solo”.

Receta Arroz con Leche (5)-1_opt Hola, #choller@:

Viernes, viernes, que bonitos son los viernes, decía la canción.

– ¿Qué canción dice eso?

– Ninguna, Follonero, pero me gusta. Ya que ha salido la palabra canción vamos a poner música para leer la receta. Hoy pondremos algo de marcha que se note que es viernes.

Lo primero decir que, muchíííssssssssssssiiiimas gracias por la respuesta de los dos últimos post de la serie:

Desenmascarando los precios de las MARCAS BLANCAS… Comparativo marcas blancas DIA-MERCADONA-ALDI-LIDL – droguería y baño  y Refrigerados marcas blancas – comparativo – DIA-MERCADONA-ALDI-LIDL.

Estoy que no quepo en mí. Sabéis que ha sido un trabajo “peligroso para mi integridad” y por eso me hace muy feliz que estén funcionando en las medios sociales tan bien. Sólo quería agradecerlo públicamente. Gracias, gracias, gracias. Sois unos cracks por haber compartido el contenido y hacerlo viral.

Pero no te creas que la felicidad empezó el lunes con la respuesta del primer post. ¡Nooo! Empezó el sábado. Este día recibí un email a mi correo de cholloclavada@gmail.com. Os voy a poner el principio:

Hola, Vitorrín:

Hoy me he levantado inspirada y me he puesto a escribir...

Sabéis los que me conocéis que soy de lágrima fácil. Un fallo de fabricación. He sido siempre así, por eso no me preocupa. Sois de los que lloran con las películas de Disney, así que, imaginaos si encima me llega un correo de una persona que aprecio con un post para mi blog.

La autora y protagonista de este post, es una persona muy especial en mi vida. Desde que entró por la puerta de la oficina donde yo trabajaba en el lejano año 1995, hubo feeling, hubo buen rollo. Ese primer feeling, se fue madurando en una buena amistad que todavía conservamos en la lejanía.

Además, es una de mis lectoras más fieles y comentarista de todos mis posts. Creo que no ha faltado a ninguno. En todos ha puesto su opinión y eso me encanta.

Pues imaginaos al #cholleroMayor, llorando a lágrima viva mientras leía el post que dentro de poco vais a disfrutar. Hasta mi mujer se preocupó y me preguntó: – ¿Qué te pasa?, ¿estás llorando?, ¿por? – Sí, Yolanda me ha enviado un post para el blog. Mi mujer, se rió, normal, ya no se asusta.

¿Quién es Yolanda Herrero Peña?

Yolanda, no Yoli, es una de las personas más responsables y trabajadoras que he conocido en mi vida. En todos los años que hemos pasado juntos creo que no la he visto nunca “escaquearse”. Además, es tan buena persona que puede ser con la única persona con las que he trabajado que no me he enfadado. Bueno con mi hermano Javi, también, es muy difícil. Yolanda, no tiene nunca una mala palabra, un mal gesto, por eso, es muy complicado. Si tuviese que elegir un perfil de persona para trabajar conmigo, no tengo duda, elegiría a muchas Yolandas a mi lado.

Además, como comprobarás en esta #cholloReceta, Yolanda, tiene corazón, tiene alma. Que no te confunda el título del post, te llevarás una sorpresa muy agradable cuando hayas leído el post entero. Comprobarás porqué digo lo que digo. Yolanda te dará una lección de sentido común. Os dejo con ella.

  Yolanda-Herero-Peña_opt Yolanda Herrero Peña, una bloguera novata que tiene mucho sentido común.

No estoy acostumbrada a escribir y no sé si me gustará, quizás me pasa como con las manitas de cerdo, no sé si me gustan porque no las he probado nunca, pero voy a escribir esto por un amigo y por su genial idea de su ya famosa “comunidad 3.0″, así es que va por tí,  Viti…

El título del post “UN POSTRE QUE SE HACE SOLO” es literal, basta poner todos los ingredientes y dedicarte a otra cosa, es fácil hasta para los más perezosos o negados en la cocina, pero el poner esta receta me parecía una excusa perfecta para hablaros de:

Receta arroz con leche. RECUPERAR LOS POSTRES CASEROS PARA CONSUMO DIARIO.

En casa, lo habitual es consumir fruta después de la comida. Esta regla es habitual para los adultos, pero con las niñas no lo consigo, relegan la fruta a la merienda y siempre consumen yogures o postres envasados. Nos hemos acostumbrado a recurrir a las estanterías del “súper” para comprar los postres que consumimos a diario (yo la primera entono el “mea culpa”), postres del tipo arroz con leche, natillas…y a bizcochos y demás bollería preparada para los desayunos. En mi caso, en ocasiones es por comodidad o porque hemos acostumbrado nuestro gusto a productos ya elaborados.

Me rebelo contra ésto y es por varias razones:

La historia de Doña Lechuga una lechuga que nunca envejecía:

- Por naturalidad, hay que eliminar conservantes. Os voy contar la historia de una lechuga, normalmente compro lechugas tipo iceberg que consumimos en un par de días, pero en una ocasión quedó en el frigorífico media lechuga que por despiste y porque estaba camuflada detrás de otras cosas no habíamos consumido, me dí cuenta semana y pico después que ahí estaba la lechuga, pero para mi sorpresa estaba intacta (bueno prácticamente intacta, no voy a exagerar), ¿Cómo puede ser que un producto natural de esas características estuviera prácticamente intacto?

Los conservantes, esos amigos invisibles que usaba nuestra amiga Doña Lechuga para su cutis perfecto:

LOS CONSERVANTES“, hasta a la fruta y verdura se les pone abrillantadores para que esté más guapa y para alargar su vida en nuestra nevera, pero no creo que ésto sea muy natural. Por éso lo mejor para adquirir frutas y verduras haced como Viti, recurrid al productor directamente. Si no has leido el post: Verduras de la tierra a su mesa, recomiendo su lectura.

Receta arroz con leche. Vuelta a mi niñez:

  • Por tradición, en mi casa mi madre siempre preparaba los postres caseros, y quiero aparte de recuperar ese sabor, que mis hijas sepan que el arroz con leche, las natillas, el tocino de cielo…no son un invento de DANONE, sino de nuestras madres y abuelas.
  • Por salud, recurro a lo oído en casa a mi madre tantas veces cuando preparaba los postres  “aquí sabes lo que pones y sabes lo que comes“. Cuando elaboras postres en casa, sabes que tipo de leche le pones, que harina estás utilizando, el azúcar ….y moderar la cantidades en función de las necesidades de cada uno, por ejemplo si quieres menos azúcar o usar leche desnatada en lugar de entera…

Por todo ésto, yo aprovecho los fines de semana y preparo la “tanda” de natillas o de arroz con leche para consumir a lo largo de la semana, además, para hacerlos recurro a una “maquinita”, dónde se hacen de forma rápida y limpia, hay que aprovecharse de las máquinas, no todo tiene que ser tradicional. También puedes dejar preparado un buen bizcocho casero para los desayunos (un buen bizcocho aguanta perfecto dos o tres días).  Yo he intentado hacer también el yogur de forma casera, pero no logro un yogur que guste a las niñas, lo que si hacemos es con alguna fruta en temporada, como las fresas, hacer batidos con leche y ésto es lo que sustituye al postre.

Y ahora la receta:

Receta arroz con leche en Thermomix:

Ingredientes:

Receta Arroz con Leche (4)-1_opt

> 1 litro y medio de leche.
> 200 gr. de arroz.
> 1 palo de canela.
> Un pellizco de sal.
> 200 gr. de azúcar.
> En la receta original se añade la piel de una naranja. (A las niñas no les gusta y aunque sea madre sargento, hago ciertas concesiones, por eso yo no la pongo). También, pone como opcional añadir 50 gr. de mantequilla. (Yo lo hice en una ocasión y no me gustó el resultado).
> Ah!! y el ingrediente estrella de Viti, un kilito de amor, aunque sea una receta muy básica, también lo necesita.

Preparación:

Receta Arroz con Leche (1)-1_opt 1.- Pones todos los ingredientes en la Thermomix, excepto el azúcar y programas la misma a 45 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara…y tienes 45 minutos libres.

2.- Terminados los 45 minutos, añadir el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara…en estos 5 minutos “cunde” menos.

Y se acabó, listo el arroz. Yo lo reparto en tarritos de cristal de la Nocilla (que no sé cuándo hemos consumido tanta, siempre lo pienso cuando veo la cantidad de tarros que tengo), les ponéis un poquito de canela en polvo encima y en cuanto estén fríos van para la nevera y ya hay postre para unos días.

Receta Arroz con Leche (6)-1_opt

¿Qué no tenéis Thermomix?

Muy sencillo también. Ponéis todos los ingredientes en una olla a fuego medio y en una horita está listo… Aquí hay que estar un poco más vigilante y remover de vez en cuando.

Y para los que habéis llegado hasta el final, GRACIAS POR LEER A UNA BLOGUERA NOVATA !!

Vuelvo:

Primero, una canción que una seguidora del blog ha puesto en mi muro de Facebook, haber si os gusta:

Arroz con leche me quiero casar / con una señorita de la capital / que sepa coser / que sepa cantar /que sepa abrir la puerta para ir a jugar…” Me parece súper bonita y ¿ a vosotros?

Sólo quiero añadir una cosa: Yolanda, “siempre me ha gustado de tí tu sentido común. Has sabido plasmarlo también escribiendo. Eres una bloguera con mucho, mucho, sentido común. Me ha encantado. 

¿Sabes una cosa que me haría mucha ilusión? Que le deis las gracias si os ha gustado. Creo que se las merece. Yo seré el primero.

Si te está gustando este blog, le puedes pasar este enlace a tu amigo, familiar o enemigo para que me siga.

La finalidad de este blog es crear una comunidad de ayuda, donde el individuo 3.0 tenga poder y no hay mejor manera que agradeciendo el buen trabajo de la gente.

¿Conoces algún profesional que le quieras dedicar un post? ¡Escríbeme! y lo hacemos juntos.

¿Conoces alguna receta, algún consejo, que la comunidad quieras que conozca? ¡Vamos! Tú puedes. ¡Escríbeme!

Muaks x estar ahí y seguir confiando en este blog

Recuerda, dentro de poco se hará el 2º Sorteo de “un pedacito de mi alma”. Inscríbete y entraras en el sorteo.

Mi valoración:

Económica
Sencillez
Niños

Tu valoración del post:

Tú valoración
Producto
Receta
Tipo
Postres
Marca
Arroz con leche

Precio
€2

Receta

Resumen

Receta Arroz con leche. Un postre que se hace solo.
Nuestra amiga #chollera, Yolanda Herrero Peña, nos trae esta receta súper sencilla y rica a la vez.
Como dice el título “un postre que se hace solo”.
Pero no te quedes solo con el título. Dentro del post que nos trae Yolanda, hay muy buen contenido. Hay mucho sentido común. No debes de perder la oportunidad de leer este post. Tiene todo para ser un post de cholloclavada.
Espero que te guste y lo compartas con tus amigos y seguidores.
Un besito y un fuerte abrazo.

Yolanda Herrero Peña (1 Posts)

Soy madre y diplomada en Relaciones Laborales y voy como dice la canción caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa, y vestida con una sonrisa (ésto último no siempre, todos tenemos días malos).


Deje una calificación

Tú valoración
Por favor seleccione una calificación en estrellas
Por favor escriba su comentario

Conéctese a través de

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
O

Utilize su nombre

Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida.
Por favor introduzca su nombre.

Calificación actual:

Tú valoración
Receta Arroz con leche con Thermomix
Receta Arroz con leche. Un postre que se hace solo. Nuestra amiga #chollera, Yolanda Herrero Peña, nos trae esta receta súper sencilla y rica a la vez. Como dice el título "un postre que se hace solo". Pero no te quedes solo con el título. Dentro del post que nos trae Yolanda, hay muy buen contenido. Hay mucho sentido común. No debes de perder la oportunidad de leer este post. Tiene todo para ser un post de cholloclavada. Espero que te guste y lo compartas con tus amigos y seguidores. Un besito y un fuerte abrazo.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Gracias Yolanda, por tu receta, yo siempre como casi asturiana por la tradicional, un truco si al final pones 4 gotas de anís, cubres de azúcar y lo caramelizas , de muerte

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Silvia !!! todo se andará, aunque yo sé que vas a ser también madre "sargentillo", harás tus concesiones...
Lo de Reyes Magos, lo tienes muy guardado... algún día contaremos la historia completa, de momento que se queden con la duda y comiendo arroz con leche.
Un besazo.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Olga, haz el arroz que les va a gustar y además sabrán lo que están comiendo....y si tú haces el arroz yo hago las manitas.
Un beso y gracias por tu comentario.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Querida Yolanda (aunque yo haya acortado toda la vida tu nombre ) la receta es estupenda, llevo unos días queriendo hacer arroz con leche así que la utilizaré (yo con piel de naranja porque mi hijo de momento sólo me presiona para que le de una teta o la otra, pero todo se andará....por cierto, a tu amigo Viti este le tienes engañado .... O una persona tan buenísima diría a una niña quienes son los reyes

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Ole!!!!
Vaya post mas chulo!!!!
Te felicito Yolanda ,lo has echo muy bien ,lástima q a mi no m gusta el arroz con leche pero lo voy ha hacer para la familia q a ellos les chifla el arroz y mira.......a lo mejor lo pruebo y me aficiono.
Buen trabajo Yolanda!!!!!
Muaks

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Sacramento, la receta sola, sola,...no pero casi.
Gracias por tu comentario !!

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Javier, como decía al final del post también se hace en una olla pero con mas cuidado para que no se pegue, así también lo hace mi madre, lo de la maquinita es un invento que es cómodo pero no imprescindible.
Me has dado una idea con lo de las pasas, le pondré unas poquitas por encima la próxima vez, creo que van a hacer buena pareja con el arroz.
Gracias por leerme desde el otro lado del charquito.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Enhorabuena, Yolanda!! Esta receta m viene fenomenal, si se hace sola...jajaja.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

El arroz con leche es un postre muy sabroso, barato y saludable. Aquí en México no usamos el Thermomix, ni lo conocía, aunque yo no conozco mucho de cocina, pero no lo he visto en casa y no lo he oído mencionar, lo hacemos en una olla y teniendo cuidado de que no se pegue. Hay personas que les gusta comerlo frío, de l refrigerador y algunas otras tibio, también le ponemos su canelita arriba y unas uvas pasa. En casa a todos nos gusta, como dice el post, se hace solo, es muy fácil de hacer y rápido.

Saludos desde Puerto Vallarta

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Minerva, hoy te dejo que me llames así porque me pillas blandita, el lunes ya veremos.
Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión, y respecto a un próximo post sobre viajes, pues empecemos a cocinarlo que algo haremos.....
Un beso y de nuevo gracias.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Opt In Image
SUSCRÍBETE GRATIS
  • ¿Quieres pertenecer a esta comunidad de AYUDA?
  • ¿Quieres recibir los chollos de la comunidad en tu correo?
  • ¿Quieres tener super-poderes 2.0?
  • ¿Quieres entrar en el sorteo de un pedacito de mi ALMA?
  • ¿Conoces algún chollo y quieres contarlo a la comunidad?
  • ¿Te han metido alguna clavada y todavía te duele?

No lo dudes, SÍGUEME y veras que con esta simbiosis ganamos los dos ¡APUNTATE!