ESCUELA DE BAILE BAISALON BAILANDO, BAILANDO

Escuela de Baile Baisalon BAILANDO, BAILANDO en Talavera

Hola, #cholleros:

Hoy es un día muy especial para el blog cholloclavada.com

Como dice mi amiga Sacra: –  “Tú sueño está más cerca.”

La semana pasada recibí este correo de una #choller@ de mi blog:

- “Aprovecho para preguntarte si en el blog se puede escribir acerca de cualquier cosa o sólo es sobre restaurantes y comida. 

Hay muchas cosas de las que me gustaría hablar.

Hace tiempo que quiero contarle al mundo lo sano que es el baile para el cuerpo y la mente y de la escuela a la que voy desde hace años. Es un lujo contar con profes así, que te animan y te apoyan en su clase semanal.

El viernes tenía esta sorpresa en mi correo cholloclavada@gmail.com

Hola, Victor:
He escrito este post tal como te comenté. Como bien dices es mi pequeño homenaje a esta escuela que me ha dado tanto y ha aportado tanto en mi vida y a la vez una manera de animar a que la gente no se quede en casa y baile.

No te puedes imaginar la felicidad que me entró en el cuerpo. Fue alucinante.

Me dije – “Víctor tú mensaje está llegando” y me encantó. Puede que al final consigas “tú sueño”.

Conseguir una comunidad de Ayuda 2.0 por medio de un blog. Un blog que está abierto a todo el mundo que quiera escribir un post de agradecimiento por su buen trabajo. 

Os presento a la #choller@ que me ha hecho tan feliz:

Irene Muñoz Valencia

Soy una joven madre fascinada por el mundo del 2.0 que nos rodea y el poder que tiene hoy en día entre nosotros. Desde muy pequeña aposté por ser diplomada en Turismo y después de dar vueltas en el mundo de las agencias de intermediación turística ahora soy redactora de guías de viaje. Mi otra gran pasión es el baile, por esto no aposté, sino que llegó a mi vida sin pensarlo y sin pensarlo que ha quedado. Me encanta también  el mundo de las manualidades, rodearme de mi gente, disfrutar cada minuto con mis hijos y soborear las cosas buenas de la vida.

Y después de esta bonita presentación, os dejo con su post:

BAILANDO, BAILANDO

 

Desde que hace semanas mi amiga y “bloguera principiante” empezó a darle a me gusta en la web de Facebook de Cholloclavada me picó la curiosidad y me asomé a la ventana, que por decirlo de alguna manera, se nos abre al mundo 2.0 y a esta comunidad que empieza a funcionar y a mostrar los chollos o clavadas que nos encontramos en nuestro día a día.

Cuando descubrí el blog se me ocurrieron millones de sitios de los que escribir, de gente que te hace la vida más fácil o de las cosas que se pueden hacer en nuestra ciudad de la cerámica. Finalmente me he dado cuenta que una de las cosas que ha cambiado mi vida ha sido los bailes de salón, por eso quiero compartir este chollo con el resto del mundo.

LOS BENEFICIOS DEL BAILE

Escuela de baile Baisalon - ballet - musica-cerebro-1_opt

Cuando hace más de doce años el baile entró en mi vida nunca pensé que se quedaría en ella para el resto de los tiempos y es que según los expertos, el baile aporta más beneficios que inconvenientes:

  • Fortalece el corazón, los pulmones y mejora la circulación. Si se practica todas las semanas se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la postura. El baile ayuda a mantenerte en forma y requiere una alineación del cuerpo, fomentado la fortaleza de los músculos del todo el cuerpo
  • Mejora la flexibilidad y la coordinación. Ni que decir tiene que el escuchar la música y añadirle unos pasos de baile refuerza la coordinación, mejora las destrezas y las habilidades que a menudo pasan desapercibidas.
  • Aumenta el nivel de energía y resistencia. Cuando asistes a una clase de baile a la semana aumenta sin darte cuenta tu resistencia y esto a su vez ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.

Escuela de baile Baisalon - ballet - SILUETAS DE BAILE

Y a esto yo añado otra gran lista de las que quiero destacar que:

  • Es una gran oportunidad para establecer relaciones sociales y compartir una actividad, que se puede convertir en afición, con más gente que comparte tus mismos gustos.
  • Mantiene la mente ocupada, al menos por unas horas. Está claro que mientras recibes unas clases de baile o sales a practicar un rato la mente se mantiene ocupada decidiendo con que pie empezar el chachachá o con que mano dar el giro adecuado.
  • Reduce los síntomas de depresión. Sea cual sea tu mal el baile siempre te distrae al menos por unas horas, fortalece el autoestima y ayuda a sentirse mejor.

ESCUELA DE BAILE BAISALON

Y con todos estos beneficios en el bolsillo uno se pregunta dónde se puede aprender a bailar. No cabe duda que de un tiempo a esta parte las academias están muy de moda, sobre todo desde que “Mira quien baila” o “Más que baile” hicieron su aparición en el prime time semanal de hace algunos años.

Escuela de baile Baisalon - ballet - espectaculo de baisalon-1_opt

En Talavera, como en otras muchas localidades, aparecieron academias en cada plaza y rincón de la ciudad.  Para mí una de las clásicas de toda la vida y de mayor prestigio es la www.baisalonjoseluis.com , Escuela de baile Baisalón, una academia que aunque en su actual lugar no lleva más de seis años, nada tiene que ver con su equipo de profesores que lleva en la ardua tarea de la enseñanza una veintena de años. Aquí podrás encontrar todo los estilos, para todos los gustos y para todas las edades. Si eres de los que se inclina más al flamenco no habrá excusa para aprender a mover la falda de volantes, si lo tuyo es caminar de puntillas el ballet te está esperando,  si prefieres mover las caderas al compás de la música oriental o lo que siempre te ha gustado es el baile de salón está claro que este es tu territorio. Y lo mejor es que se puede aprender como baile de salón social, el estilo más habitual que te hace pasar un buen rato, y el estilo deportivo, un estilo más de exhibición si acabas de darte cuenta que quieres dedicarte a esto profesionalmente.

Escuela de baile Baisalon - ballet - danza del vientre-2_opt

Seguro que, ahora, una vez que te has decidido, te percatas de que tu agenda está muy ocupada, pues afortunadamente aquí hay millones de horarios para adaptarse al alumno, quizás, este puede ser otro de los motivos por los que me gusta este lugar, a parte de por el carácter jovial de los profes, por lo ameno que se hacen las clases, por la pasión que ponen en todo lo que te enseñan y porque al final más que una clase donde ir a aprender parece una reunión de amigos que van a desconectar y pasar un buen rato.

Escuela de baile Baisalon - ballet-1_opt

LOS EVENTOS DEL AÑO

A quien no le gusta al menos un par de veces al año salir a alguna cena con amigos… no hay problema, aquí eso también lo encontrarás… ¡es que no falta de nada! Dos son los eventos principales que se organizan para reunir a todos los alumnos y pasar un rato excepcional.

Escuela de baile Baisalon - ballet - CENA ANUAL-1_opt

El que está en el top ten de los eventos es su cena de baile anual, por supuesto que es una cena opcional a la que no hay que asistir si no quieres, pero ten por seguro que  cuando pruebes un año no podrás resistirte a reservar para el año siguiente. Es una cena donde el público asistente saca sus mejores galas, esas que solo tienes la oportunidad de ponerte en Nochevieja y que gracias a Baisalón le das una segunda oportunidad, bueno pues esas, son las que tienes la posibilidad de lucir en esta cena, donde lo que todo el mundo mira no es el menú si no la música que viene después.

La otra gran noche es la gala de fin de curso, la noche de blanco, esa noche con la que se despide la temporada y a la que hay que ir vestido de blanco al más  puro estilo ibicenco. Es una noche de baile y de dar carpetazo al curso… pero sobre todo es una noche donde poder poner en práctica lo que has aprendido durante el año de escuela.

Escuela de baile Baisalon - ballet - NOCHE DE BLANCO-1_opt

Desde mi  humildad de una joven madre de dos peques, diplomada en turismo, novel en esto de los blogs y aprendiza de los bailes de salón te animo a bailar, bailar y bailar. Está claro que el baile es una gran oportunidad de conocer gente, de pasar un buen rato, de ejercitar la memoria…por eso no hay excusa que valga para no aprender a bailar.

Espero que os haya gustado, #cholloAmig@s, este #cholloPostHomenaje de la #chollera Irene Muñoz.

Es un post muy especial porque ha llegado a la esencia de este blog. Cuando la gente lee #chollo siempre lo asimila a lo “material” cuando es todo lo contrario, el verdadero #chollo es nuestro sentimiento.

Para Irene, su #chollo preferido es su Escuela de Baile Baisalon y me parece genial porque denota que para ella es fundamental. Con ella se siente feliz y que mejor manera de agradecer la felicidad que le da esta Escuela que con este post de agradecimiento.

Sólo puedo decir una cosa, Irene, “Me encanta tu #chollo” 

¿Sabes una cosa que me haría mucha ilusión? Que les deis las gracias si os ha gustado. Creo que se las merece. Yo seré el primero.

Si te está gustando este blog, le puedes pasar este enlace a tu amigo, familiar o enemigo para que me siga.

La finalidad de este blog es crear una comunidad de ayuda, donde el individuo 2.0 tenga poder y no hay mejor manera que agradeciendo el buen trabajo de la gente.

¿Conoces algún profesional que le quieras dedicar un post? ¡Escríbeme! y lo hacemos juntos.

¿Conoces algún chollo que la comunidad quieras que conozca? ¡Seguro! No te lo quedes para tí ¡Escríbeme!

Muaks x estar ahí y seguir confiando en este blog.

 

Mi valoración

Servicio
Local
Horarios
Niños
R.C.P.

Tu valoración

Tú valoración
Producto
Escuela
Tipo
de Baile
Marca
Baisalon

Precio
0

Escuela

Resumen

CholloAmig@, primer post de la semana.
Empezamos con un #chollo que nos ha mandado una amiga #chollera de Talavera de la Reina.
En el post, nos explica porqué es tan importante el baile para ella. También, nos recomienda su Escuela de Baile preferida en la Ciudad de la Cerámica, la Escuela de Baile, Baisalon. Aquí tienes forma de contacto: 696 919 194
Una escuela, que como dice ella llegó por casualidad en su vida pero que se ha quedado para el resto de la misma.
Un post muy interesante. En cada palabra de nuestra amiga Irene está la esencia de este blog.
El agradecer por medio de un post el buen trabajo de la gente.
Gracias Irene, I LOVE YOU.
Recomendable 100% su lectura
Muchos besitos para toda la semana a todos los #cholloamig@s.
¡Feliz semana!

Irene Munoz Valencia (2 Posts)

Soy una joven madre fascinada por el Mundo 2.0, que nos rodea y el poder que tiene hoy en día entre nosotros. Desde muy pequeña aposté por ser diplomada en Turismo. Después de dar vueltas en el mundo de las agencias de intermediación turística ahora soy redactora de guías de viaje. Mi otra gran pasión es el baile, por esto no aposté, sino que llego a mi vida sin pensarlo y sin pensarlo que ha quedado. Me encanta también el mundo de las manualidades, rodearme de mi gente, disfrutar cada minuto con mis hijos y soborear las cosas buenas de la vida.


Deje una calificación

Tú valoración
Por favor seleccione una calificación en estrellas
Por favor escriba su comentario

Conéctese a través de

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
O

Utilize su nombre

Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida.
Por favor introduzca su nombre.

Calificación actual:

Tú valoración
Escuela de Baile BaiSalon
CholloAmig@, primer post de la semana Empezamos con un #chollo que nos ha mandado una amiga #chollera de Talavera de la Reina. En el post nos explica porque está importante el baile para ella. También nos recomienda su Escuela de Baile preferida en la Ciudad de la Cerámica. La Escuela de Baile Baisalon Una escuela que como dice ella llegó por casualidad en su vida pero que se ha quedado para el resto de la misma. Un post muy interesante. En cada palabra de nuestra amiga Irene está la esencia de este blog. El agradecer por medio de un post el buen trabajo de la gente. Gracias Irene I LOVE Recomendable 100% su lectura Muchos besitos para toda la semana a todos los #cholloamig@s Feliz semana
Avda. Constitución, 19. 45600 - Talavera de la Reina Toledo - España
696 919 194
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Yo también estoy de acuerdo Tony que el consejo es genial. Irene escribe con el corazón de los beneficios que es el baile para ella y es un super #chollo que al equipo de cholloclavada.com les encanta.
Muaks princesa

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Precioso consejo

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

RESPUESTAS COMENTARIOS 15 DIC 2014.
jOSE ANGEL: me alegro de que te guste el post...y ya sabes que #cholloclavada nos da la oportunidad. Ánimate.
SACRA: que bailongas somos, no se si yo lo hago bien o mal, lo importante es pasar un buen rato, y eso seguro que tu también lo haces. Un beso.
aMELIAXIE68: me encanta el swing, es taaan elegante. Que curiosa coincidencia...el baile y el turismo, yo te diré que el turismo me apasionaba ( y me apasiona) pero no se si decirte que ahora el baile es mi gran pasión.
YOLANDA: gracias por la parte que me toca. Y todo es ponerse...yo si te gusta te animo a que pruebes algunos pasos
VICTOR: gracias por tu hueco en la nube.
MARISA: Muchas gracias!!!
lLOLA: Muchas gracias Lola. Me alegra que conozca al profe, tu mejor que nadie puedes entender lo que digo sobre su caracter... es una excelente persona. Tanto él como su mujer son el alma de la escuela, es un lujo haberlos conocido.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Al final me voy a lanzar Yo también a escribir un post. Leyendo los post como el de Irene me vienen unos cuantos a mi cabeza. Que pena que sea tan malo escribiendo. Enhorabuena Irene

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
2 personas están de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Felicidades Irene por este maravilloso post! A mi tb m encanta el baile pero no lo hago tan bien como tú! Para mí es una terapia muy buena porque m sube mucho el ánimo. Un abrazo muy fuerte! Espero volver a leerte muy pronto por aquí!

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Irene! Somos almas gemelas. Tambien soy diplomada en turismo y me apasiona bailar. Estoy de acuerdo en todo lo que escribes sobre los beneficios del baile..! Yo bailo Lindy Hop y Balboa , dos estilos de Swing. Los descubrí de mayor y ahora no puedo vivir sin ellos. Ademas la música es especular. Gracias por el post. Me ha encantado!!

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Enhorabuena a los dos, a Irene por su primer post y a ti VITI por ir consiguiendo poco a poco tu objetivo...
Respecto al baile, yo en mi cabeza bailo bien, pero el cuerpo no me acompaña, descoordinada que es que una, que le vamos a hacer.
Felicidades de nuevo a los dos!!

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Irene te felicito por tu primer post en esta comunidad 2.0.
Me parece genial que para ti el baile y en especial la Escuela de Baile BaiSalon sea un #chollo que lo tengo que conocer todo la comunidad de cholloclavada.
Yo también lo creo. Creo en los #chollos con sentimiento son los que nos dan ganas de vivir.
Espero que más de algún amig@ se lance a escribir su #chollo.
Gracias
Muaksx1000

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
2 personas están de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Bravo, Irene!!

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
4

Me han gustado todos tus consejos...y estoy muy de acuerdo en las cosas q nos dices..
Felicita a tu profesor porque da la casualidad q le he tenido de compañero en las clases deingless..

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Opt In Image
SUSCRÍBETE GRATIS
  • ¿Quieres pertenecer a esta comunidad de AYUDA?
  • ¿Quieres recibir los chollos de la comunidad en tu correo?
  • ¿Quieres tener super-poderes 2.0?
  • ¿Quieres entrar en el sorteo de un pedacito de mi ALMA?
  • ¿Conoces algún chollo y quieres contarlo a la comunidad?
  • ¿Te han metido alguna clavada y todavía te duele?

No lo dudes, SÍGUEME y veras que con esta simbiosis ganamos los dos ¡APUNTATE!