Emma Kestelboim, mi psicóloga

Emma Kestelboim, una argentina entrañable que sabe escuchar.

Hola, #choller@:

Seguimos la semana de mis #cholloProfesionales.

Anteriormente, os hablé de mi amigo, Marc Domínguez, que me alivió mi vida físicamente. Si no has leido el post te recomiendo que lo hagas, picando aquí.

Hoy toca una persona muy especial que tengo un cariño, que es difícil de describir.

Emma Kestelboim - Gif-01

 I can´t! I can´t!

Espero que cuando hayas terminado el post, saques tú la palabra que yo ahora mismo no sé escribir.

Hoy voy a hablar de mi amiga, Emma Kestelboim.

Si Marc me alivió físicamente, Emma me alivió psicológicamente o mentalmente, como prefieras.

Emma Kestelboim.

  • Gracias a Emma Kestelboim, mi vida, mejor dicho, yo he cambiado mucho.
  • Gracias a Emma, mi yo, se conoce un poco mejor.
  • Gracias a Emma, mi vida en familia, tiene más sentido.

Emma Kestelboim como Marc Domínguez no hace milagros. En cambio, te ayudan a conocerte a tí mismo.

¿Cómo llegué a Emma Kestelboim?

Lo primero, decir que este post no es fácil de escribir. Lo he pensado mucho antes de escribir, si debía hacerlo, qué cuento, será muy personal… Muchas dudas antes de empezar.

Todos, por desgracia, conocemos la ecuación.

Psicólogo = Loco = Trastornado

– ¡Qué no! Que no es así.

– Lo sé, #cholleroFollonero, que tú no eres de esos. Espera. Mira.

Emma Kestelboim - Risas

Pues sí, yo, soy de esos. Mejor dicho, era de esos.

Para fuera, para la galería, todos decimos: -“Por ir a un psicólogo no significa que estás mal” -“No pasa nada por ir a un psicólogo”, hasta el clásico -“Todos deberíamos ir aun psicólogo alguna vez en tu vida” pero siempre cuando decimos esto, es para los otros. Nunca para tí.

Cuando te pasa a tí temes decirlo a los demás: a tus amigos, a tus familiares, a tus hijos, si son mayores. Somos así. Es nuestra naturaleza. Es una auto defensa a ser críticados. A ser etiquetados. No tememos la crítica en la cara. ¡Noooo! Tememos la crítica cuando no estamos. En las conversaciones que no estás delante, todos lo hacemos. Somos así de cínicos por desgracia. A lo mejor no lo hacemos por maldad pero así actuamos.

Además, siempre creemos. Mejor, tenemos la certeza de que no nos pasará a nosotros. Que ese tren no es el nuestro, que el tren de la depresión, de la locura, es un tren que no tiene parada en nuestra estación.

¡Qué confundido estamos!

¡Qué confundido estaba!

Hace unos cuatro años, mi vida tanto personal como familiar, era complicada. Muy complicada. Digo familiar porque si tú estas mal afecta en todas las facetas de tu vida y los que más sufren son las personas más cercanas.

Era una acumulación de enfados, gritos, palabras altas que hacía daño y silencios que destrozaban. Era una acumulación de no sentirse agusto conmigo mismo, de un estrés galopante tanto en el ámbito laboral como familiar.

Se me juntó todo. La famosa crisis de los 40 con un ámbito familiar y laboral estresante.

Primero, tuve un pequeño aviso pero seguía negando la realidad, la evidencia. Me había acostumbrado a mal vivir y hacer mal vivir que es lo peor.

Y llegó el día. El fatídico día. Ya no fue un aviso.

Un día me ví llorando, sentado, arrinconado en  la cocina después de una de las habituales broncas.

Emma Kestelboim - Hombre-llorando

Foto de creepypasta.wikia.com

Me sentí como un niño, acurrucado, con miedo y el cuerpo que me iba a estallar.

Sentí lo que era tener un ataque de ansiedad en toda regla. No podía respirar.

Y salió una frase de mí que creía que nunca saldría.

– ¡Olga, necesito ayuda! Yo, sólo no puedo. Sabes que he salido de cosas muy fuertes sin ayuda pero de esta no me veo capaz. No puedo.

Como siempre se hace en estas situaciones, tiré de un #cholloAmigo, bueno mejor dicho de dos. Gracias a mi amigos, José y Lupe. Ellos fueron los que me aconsejaron que fuese a ver a Emma Kestelboim, una argentina entrañable que sabe escuchar.

El primer día que fui a ver a Emma, reconozco que iba “cagado”, literalmente.

Yo soy de contar mi vida hasta al compañero de asiento de un vuelo Madrid-Barcelona. Soy capaz de contarle mi vida al de amarillo mientras nos reímos un poco en este viaje.

Pero contar mi yo verdadero, era otro mundo. Mis miedos son míos. Mis sentimientos son míos. Mis fantasías son mías. Mis intimidades más profundas son mías…

Cuando me senté enfrente de esta argentina entrañable me sentí seguro. Me sentí acompañado.

Emma sabe escuchar. Creo que no habló hasta la tercera o cuarta sesión.

No te creas que por encontrarme delante de una argentina entrañable hablé de mi verdadero yo. ¡¡¡Nooo!!! Sólo recuerdo que lloré como hacía tiempo que no lo hacía. Ahí me dí cuenta que estaba inmerso en una depresión de caballo.

Como decía con Marc Domínguez, Emma no hace milagros. Si tú no la ayudas ella sola no te podrá ayudar y aliviar tu pesar.

Es como para desegancharse de cualquier drogadicción requiere unos pasos.

  1. Reconocer que tienes un problema. Primordial.
  2. Querer solucionar ese problema. Esencial.
  3. Actitud y esfuerzo en conseguir tu objetivo. Que es salir de ese pozo que estas metido. Fundamental.

Pues con Emma Kestelboim, igual. Estos tres puntos son primordiales.

– Lo siento interrumpir en este relato tan apasionante – Has dicho cuatro campeón.

– Que cabroncete estás hecho follonero. Es que la 4 es muy importante. Era una licencia literaria. Esta no es para deprimirte. Esta es para que lo lleves grabada en tu mente.

4. Nunca dejarás de ser un drogadicto en tu puta vida.

- Seguro que éstas son todas, #cholloJefe.

-Tienes razón, #cholloFollonero. Al final te voy a coger cariño. Me falta la más importante. El apoyo de las personas más cercanas. En mi caso mis hijas, mis amigos y sobre todo Olga, mi mujer. Sin ella hubiera sido muy difícil salir de este pozo.

Mi terapía con Emma fue un largo camino. No fue una travesía agradable. No es fácil desnudarte delante de nadie, menos para este chino. ¡Qué crac!

Emma Kestelboim - Desnudarse

Decir tus intimidades mejor guardadas más secretas, tus deseos, tus penurias, tus miedos. No es nada fácil aunque sea una argentina entrañable la que te escucha.

Pero tú mismo te darás cuenta que repitiendo lo mismo todas las semanas y volviendo a caer todas las semanas en la misma errores no solucionas nada.

Ese fue mi punto de inflexión. Cada uno tendrá el suyo. El mío fue ese. Fue el primer paso. Dejar de depender de mi terapia para estar bien. Fue cuando me dije. – “Víctor, Emma ya ha hecho su trabajo, ahora te toca a tí”.

No te creas que fue fácil. Es difícil dejar a una persona que te ayuda. Te sientes como un polluelo de un águila que está al cobijo de su madre. Teme dar el primer vuelo. Ha salido de vez en cuando y ha volado solo. Pero irse y no volver es un paso mucho más difícil. Pues así es como te sientes cuando dejas una terapia con un psicólogo.

Yo me dí cuenta un día que debía volar sólo, que ya era capaz de defenderme, que era capaz de saber coger los vientos y las corrientes adecuadas, que me podría confundir pero que era necesario que fuese yo quién se confundiese.

Mi recomendación es que cuanto antes te analices a ti mismo, mejor será la terapia. Cuanto antes seas sincero contigo mismo, más posibilidades tienes que la terapia sea efectiva.

Mi travesía abrazado a la depresión duró dos años y medio. Pero puedo decir que gracias a Emma esta travesía fue más llevadera. Fueron muchos altos, muchos bajos, pero tengo que reconocer que

gracias a Emma Kestelboim, mi vida tiene más sentido.

Gracias a Emma, me conozco más a mí mismo.

Gracias a Emma, mis reacciones son más suaves, son más controlables.

Gracias, Emma. Te debo mucho y con este post te quiero agradecer lo que hiciste por mí.

Sabiendo en todo momento que siempre seré. Que toda la vida seré. Que nunca se me olvidará. Que fui un hombre que estuvo abrazado a una depresión.

¿Por qué recomendaría a Emma Kestelboim a un amigo?
  • Porque escucha.
  • Porque te vas a conocer a tí mismo.
  • Porque es un cielo como persona.
  • Porque nunca te va a mandar pastillas.
  • Porque creo que es una profesional muy cualificada.
  • Porque ha hecho una vida más saludable a mi persona y a todas las personas que me rodean.
  • Porque está en mi querido Barrio de Gracia. Después puedes comer el mejor shawarma de Barcelona en el Restaurante Petra. Aquí puedes leer el post y si es por la tarde, puedes tomar un té y un manjar de dioses que son los pastelitos de la Pastelería Príncipe. Aquí te dejo el post.

Porque creo en los buenos profesionales y Emma Kestelboim, la recomendaría con los ojos cerrados. No tengo ninguna duda.

¿Cúal es tu Emma Kestelboim particular? Te gustaría escribir un post sobre él. Yo te ayudo. Ponte en contacto conmigo pica aquí

Si te ha gustado el post puedes compartir en tus redes sociales. También puedes comentar y valorar el post con estrellitas que queda muy chulo.

Hasta el próximo post, #choller@. Un besito y quiero que sepas que si has llegado hasta aquí recuerda:

Esta estación tiene parada en todas las vidas.

Mi valoración

Profesional
Local
R.C.P.

Vuestra valoración del post

Tú valoración
Producto
Profesional
Tipo
Psicólogo
Marca
Emma Kestelboim

Precio
€0

Profesional

Resumen

Hola, choller@:
Segundo post de la serie “mis Profesionales”. Hoy hablo de una persona muy especial, Emma Kestelboim, mi psícologa.
Esta “argentina entrañable”, como la llamo yo de forma cariñosa, es una de las personas que más me han ayudado en mi vida.
Por eso, la quería dedicar un post con mucho cariño, además de ser una profesional muy recomendable.
Lee el post y verás porqué.
Sí quieres ponerte en contacto con ella, aquí puedes. Teléfono: 932 170 353

Si quieres reconocer el trabajo de un #cholloProfesional, ponte en contacto conmigo. Lo puedes hacer en cualquier medio social. Estaré encantado de atender tu petición.
Espero que te guste y comentes el post. Me gusta leerte y conocer tu opinión.
Un beso muy grande y un abrazo, #choller@.

Victor Manuel Martín del Cerro (43 Posts)

Soy un padre de familia muy normalito, que ha dado un vuelco en su vida profesional de Jefe de Contabilidad a creador de una Comunidad de Ayuda 3.0 por medio de un Blog, Tú Blog cholloclavada.com, donde el individuo 3.0 tiene poder. ¡Sígueme y verás como tenemos más poder JUNTOS!


Deje una calificación

Tú valoración
Por favor seleccione una calificación en estrellas
Por favor escriba su comentario

Conéctese a través de

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
O

Utilize su nombre

Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida.
Por favor introduzca su nombre.

Calificación actual:

Tú valoración
Emma Kestelboim Psicóloga Clínica
Hola, choller@ Segundo post de la serie "mis Profesionales" hablo de una persona muy especial. Emma Kestelboim mi Psícologa. Esta "argentina entrañable" como la llamo yo de forma cariñosa es una de las personas que más me han ayudado en mi vida. Por eso. la quería dedicar un post con mucho cariño además de por ser una profesional muy recomendable. Lee el post y verás porqué. Sí quieres ponerte en contacto con ella aquí puedes. Teléfono: 932 170 353 Si quieres reconocer el trabajo de un #cholloProfesional, ponte en contacto conmigo. Lo puedes hacer en cualquier medio social. Estaré encantado de atender tu petición. Espero que te guste y comentes el post. Me gusta leerte y conocer tu opinión. Un beso muy grande y un abrazo, #choller@
Santa Agata, 39 08012 - Barcelona Cataluña - España
Teléfono: 932 170 353
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Jose Amigo
Gracias a ti por muchas cosas. Gracias por leerme. Gracias por que te haya gustado el post. Gracias por ser mi Amigo. Sí tienes razón que todos tenemos que tener "una argentina entrañable en nuestras vidas" pero yo añado "todos tenemos que tener un José en nuestras vidas".
Besitos guapo y muchos besos a la pingo de tu hija que no me quiere na de na.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Irene
Que placer es que te haya gustado. Que placer que te sientas idéntificada en muchas cosas. Sabes muy bien lo importante es ser escuchado pero también tener fuerza para salir de ello. Es la combinación perfecta.
Me ha encantado tu frase "Puedes tener todo en la vida y no tener nada" me la guardo. Tienes mucha razón.
Un besito guapa que sepas que tus lectores están echando de menos tu nuevo post.
Muakis guapa.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Olga sabes que ni yo sabía que podía transmitir escribiendo. Sabes que las palabras siempre ha estado reñidas en mi lenguaje de expresión. Pero las palabras creo que estaban escondidas y ahora tienen necesidad de salir.
Muchas veces lo comparo con pintar. Es una necesidad de desnudarme. Será porque me sirve de terapia. Será porque me gusta ayudar con mi experiencia. No se realmente el caso es que me sale de dentro. Es lo único que tengo claro.
Tienes razón puede ser uno de mis mejores post a mi también me ha gustado mucho. Creo que también a la gente ha gustado por las palabras de cariño que estoy recibiendo.
Muakis mi niña

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Hola, Tony
Todos tenemos un rincón negro en nuestro Interior y todos necesitamos una Emma a nuestro lado alguna vez en nuestras vidas. Lo que pasa que no siempre nos damos cuenta que lo necesitamos hasta que es tarde. Una parte de la intención de este post es de ayuda para que si uno ve indicios de los que yo relato se ponga manos a la obra antes de estar sentando llorando en un rinconcito en la cocina.
Un besito Tony muy grande.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Necesitamos una argentina entrañable en la vida de cada uno de nosotros. Me parece unoUn post estusando. Un fuerte abrazo

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Que placer ser escuchado objetivamente,que te ayuden y te hagan tener ilusion. Puedes tener de todo en la vida y sentir que no tienes nada. Todos deberiamos tener un psico es nuestra vida.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Día a día te vas superando.
Cada nuevo post me parece más bonito,pero este supera a todos.
Creo q nunca pensé q tubieras alma de escritor pero creo q me he equivocado porque letra a letra ,renglón a renglón me doy cuenta que tienes dotes para escribir lo que te propongas.
Sigue con este entusiasmo en transmitir lo que sientes porque vale la pena leerte.
Muaks

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Los q hemos tenido un rincón negro no en la cocina sino en nuestro interior sabemos lo importante q es tener UNA Emma a nuestro lado

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
1 persona está de acuerdo con esta calificación.
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

Kike:
Joder pollo que ilusión me a hecho leerte. Sabes que hace mucho que ando detrás de ti.
Cómo que no creía un "internero" como tú. Que eres un hombre con un móvil pegado a una mano como decía Quevedo de Góngora.
Los blogs son una herramienta funfamental en estos tiempos. Porque al ser personales son libres y eso en esta época tiene mucho valor que vemos en las noticias todos los días que cada vez es más difícil ser libre sin que haya alguna ley que lo prohíba.
No se si me pondrá en órbita pero si estoy recibiendo mucho cariño de la gente y eso mola. Hacía tiempo que no lloraba y hoy no paro.
Son muchas horas de insomnio. Muchas horas de poco dormir. Muchos depertares cuando las calles todavía no se han puesto y lo peor, las que me quedan.
Kike sabes que tenemos unas cervezas pendientes. Tú decides cuando sean. Un beso.

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Calificador Verificado Calificador Verificado Calificación Verificadar
Una persona calificada es una persona que se ha conectado por medio de redes sociales a nuestro sitio web, generando de esta manera un nivel de confianza.

   

Tú valoración
5

María, el corazón no es grande es que estaba hecho añicos y ya que lo tenía que volver a construir me lo hice un poco más grande.
Sabe lo que estoy aprendiendo con el blog qe todos podemos contar las cosas. Que todos podemos y tenemos algo que transmitir. Solo tenemos que poner una hoja en blanco delante, un lápiz en la mano y lo demás saldrá solo. Verás como no es tan difícil desnudarse.
Muakis mi niña guapa

Haga click aquí si está de acuerdo con esta calificación
Opt In Image
SUSCRÍBETE GRATIS
  • ¿Quieres pertenecer a esta comunidad de AYUDA?
  • ¿Quieres recibir los chollos de la comunidad en tu correo?
  • ¿Quieres tener super-poderes 2.0?
  • ¿Quieres entrar en el sorteo de un pedacito de mi ALMA?
  • ¿Conoces algún chollo y quieres contarlo a la comunidad?
  • ¿Te han metido alguna clavada y todavía te duele?

No lo dudes, SÍGUEME y veras que con esta simbiosis ganamos los dos ¡APUNTATE!